20 jun. 2026

Arce: Desde Ypytã a la 1ª del Olimpia

Teodoro Sebastián Arce, de 19 años, debutó como titular en Olimpia en la derrota 2-0 ante Libertad, el lunes pasado. Su actuación fue una de las pocas aplaudidas, a pesar de las críticas al equipo.

Sebastián Arce - Olimpia

POTENCIAL. Sebastián Arce (derecha) protege el balón ante la marca de Blas Cáceres de Libertad.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Esta fue su segunda aparición en el torneo Clausura, ya que el sábado 27 de julio pasado ingresó ante River Plate a los 72’ (en reemplazo de Hugo Quintana) en el triunfo 2-1.

El delantero proviene de una familia humilde del interior del país; nació en la compañía Ypytã de Coronel Bogado. Allí empezó a mostrarse en el club General Díaz y jugó en el Nacional Interligas Sub 15 con la Selección de la Liga de Tacuary, donde fue visto por Luis Alberto Monzón, coordinador de las Formativas del Olimpia.

“Monzón fue quien me vio, observó un partido de Interligas y me trajo”, recordó Seba el Bogadense, quien está hace tres años en el Olimpia y desde junio del 2018 tiene contrato con el club.

SORPRESA. En declaraciones a Monumental AM 1080, ayer, Arce dijo que le sorprendió que el técnico Daniel Garnero lo haya alistado de titular. Sin embargo, con desparpajo no pareció un debutante, se mostró siempre, estuvo participativo y hasta buscó el gol, del que estuvo muy cerca.

AL GUAIRÁ PARA SANAR LAS HERIDAS. La delegación de Olimpia viaja este miércoles a Villarrica, tras el entrenamiento matinal. Mañana jueves, a las 15.00, el Decano medirá a Atlético Colegiales por los 16avos de la Copa Paraguay.

Daniel Garnero tiene sentidas a figuras capitales como Roque Santa Cruz, Willian Mendieta, Richard Ortiz y Alfredo Aguilar.

Más contenido de esta sección
Olimpia tiene onceno totalmente definido para el vital partido ante Vasco da Gama desde las 19:00 en Sajonia.
Olimpia dio detalles sobre las lesiones de Lucas Morales, Richard Sánchez, Iván Leguizamón y Richard Ortiz, quienes continúan trabajando de forma diferencia.
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.