“Jugamos un segundo tiempo muy bueno para ganarle a un rival excelente, valoramos el triunfo por el tamaño que se merece”, puntualizó en conferencia.
Esta victoria dejó sin invicto el campeonato y fortaleció la moral del Indio de cara a sus próximos compromisos, tanto local como en la Copa Sudamericana, ya que se produjo frente al “equipo que mejor juega”.
“Preparamos el partido como todos, capaz con algunas sugerencias de atención diferente por la capacidad del rival. Sabíamos que teníamos que trabajar muchísimo porque obviamente, por lejos, es el mejor plantel y el equipo que mejor juega en el campeonato”, añadió al respecto.
Clave. En otro momento, el adiestrador del Aborigen argumentó que el juego empezó a decantar a favor de ellos tras el cambio de la estrategia.
“Sufrimos poco, pero nos hicieron correr mucho en el primer tiempo; por eso en el segundo, hicimos el cambio de plan para poder jugar, forzar más y que tengamos posibilidades de convertir como ocurrió”, afirmó.
Por último, Arce se mostró feliz por el rendimiento de Diego Fernández: “Un muchacho necesario por su desequilibrio individual”. El delantero, que está recuperando su nivel, hizo el tercer gol de Guaraní, de tiro penal.