29 ene. 2026

Arce: Compromiso, pretemporada y Carrizo

Francisco Arce fue presentado hoy y sin perder tiempo ya trabaja en lo que será la temporada 2026.

Francisco Arce.jfif

Francisco Arce, nuevo entrenador de Libertad.

Foto: Gentileza.

Francisco Arce es el nuevo entrenador de Libertad que apunta nuevamente a ser protagonista en la temporada 2026. El DT conversó con Radio Monumental y se refirió a lo que representa este equipo en su vida, además de dar una pincelada de lo que se viene.

“Muchos recuerdos, una alegría, un compromiso grande porque es afin a mis sentimientos. Yo dejé de jugar aquí y también en mi nueva profesión fue el lugar donde me inicié. Hoy nos toca volver preparados, maduros, con un recorrido importante, con vivencias buenas y que podamos poner a servicio de los muchachos del plantel, del club y consigamos el suceso que el club está acostumbrado en tener”, expresó Arce en el programa Fútbol a lo Grande.

Chiqui mencionó que se encuentra reunido con parte del equipo de trabajo y se encuentran planificando lo que será la pretemporada, el armado del plantel, así como los jugadores juveniles que serán parte de los trabajos.

En un momento se refirió a la llegada de refuerzos y dijo que serán como 4, adelantando que Federico Carrizo, cuyo contrato finaliza en Cerro Porteño, será uno de los que se incorpore al plantel.

“No puedo oficializar, escucho eso de la prensa. Creo que Cerro adelantó eso y vamos a esperar cuando termine su vínculo que se presente con nosotros o no”, tiró.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.