18 dic. 2025

Árbitros sortearán con ‘piedra, papel o tijera’ en protesta por sanción

Algunos árbitros del fútbol base británico sortearán con el juego de ‘piedra, papel o tijera’ el saque inicial de sus partidos en protesta por la sanción aplicada a un árbitro por utilizar este método.

Árbitro Inglaterra

Árbitros de Inglaterra protestarán por la sanción contra David McNamara.

Foto: EFE

Según informó la cadena británica BBC, los colegiados están “enojados” por la decisión de la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) de sancionar a David McNamara por sortear el saque inicial de un partido con el ya citado juego al haberse olvidado la reglamentaria moneda en el vestuario.

Embed

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League femenina, entre el Manchester City y el Reading. McNamara ha sido suspendido 21 días, por lo que no volverá a arbitrar hasta el 16 de diciembre.

Consultado por la BBC, un árbitro aseguró que utilizará este fin de semana, en un partido no profesional, el ‘piedra, papel o tijera’ como forma de protesta.

El colegiado añadió que muchos otros lo harán, aunque tendrán “miedo” de reconocerlo.

Más contenido de esta sección
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.