23 dic. 2025

Árbitros sortearán con ‘piedra, papel o tijera’ en protesta por sanción

Algunos árbitros del fútbol base británico sortearán con el juego de ‘piedra, papel o tijera’ el saque inicial de sus partidos en protesta por la sanción aplicada a un árbitro por utilizar este método.

Árbitro Inglaterra

Árbitros de Inglaterra protestarán por la sanción contra David McNamara.

Foto: EFE

Según informó la cadena británica BBC, los colegiados están “enojados” por la decisión de la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) de sancionar a David McNamara por sortear el saque inicial de un partido con el ya citado juego al haberse olvidado la reglamentaria moneda en el vestuario.

Embed

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League femenina, entre el Manchester City y el Reading. McNamara ha sido suspendido 21 días, por lo que no volverá a arbitrar hasta el 16 de diciembre.

Consultado por la BBC, un árbitro aseguró que utilizará este fin de semana, en un partido no profesional, el ‘piedra, papel o tijera’ como forma de protesta.

El colegiado añadió que muchos otros lo harán, aunque tendrán “miedo” de reconocerlo.

Más contenido de esta sección
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.