14 abr. 2024

Arabia Saudí formaliza candidatura para organizar el Mundial 2034

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) envió a la FIFA una carta de intenciones y una declaración firmada para presentar su candidatura a organizar el Mundial de 2034.

ARABIA SAUDI.jpg

Jugadores de Arabia Saudí celebran un gol en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: EFE

El envío de esta documentación, firmada por Yasser Al Misehal, presidente de la SAFF, es la confirmación oficial del anuncio hecho el pasado miércoles 4 y del compromiso del país de acceder al proceso de candidatura marcado por la FIFA.

Según informa la federación del país asiático, este proyecto “refleja los objetivos de la nación de desbloquear nuevas oportunidades futbolísticas a todos los niveles y su compromiso de apoyar el crecimiento del deporte rey en todos los rincones del planeta”.

“Inspirándose en la transformación social y económica de Arabia Saudí en el marco de la Visión 2030, así como en el antiguo amor del país por el deporte rey, la candidatura de Arabia Saudí 2034 pretende dar la bienvenida al mundo al Reino y promete un acontecimiento emocionante y memorable para los aficionados”, añade.

Al Misehal indica que el Mundial es la invitación del país al mundo para que “sea testigo del desarrollo de Arabia Saudí, experimente su cultura y forme parte de su historia”, y asegura que están “comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible” que además “contribuirá a unir al mundo a través del fútbol”.

Recuerda en su anuncio la SAFF que nada más declarar su intención, más de 70 asociaciones de la FIFA de todo el mundo prometieron públicamente su apoyo, así como que se han disputado en Arabia Saudí numerosos acontecimientos deportivos internacionales tanto en categoría femenina como masculina. EFE

Más contenido de esta sección
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.