09 jul. 2026

Apuntan a Barboza y Piris iría a préstamo

La plantilla de Libertad arrancó ayer las actividades de la semana en el centro de entrenamientos de la ciudad de Luque.

WhatsApp Image 2021-01-24 at 10.07.04.jpeg

Merlini (derecha) llegaría sin problemas para el inicio del Apertura.

Foto: Prensa Club Libertad

El DT Daniel Garnero inició ayer la semana de actividades a falta de diez días para el inicio del torneo Apertura. Antes tiene su segunda prueba, el sábado, en su visita a Sol de América. El partido será animado en dos horarios: a las 07:30 y 19:00.

En cuanto a las incorporaciones, vuelve a tomar fuerza el nombre del zaguero de Independiente de Avellaneda, Alexander Barbosa. Garnero insiste en la contratación del futbolista, ya que reúne las características del puesto vacante en la Huerta. Cabe recordar que Garnero ya había sondeado por el jugador en el 2019, en Olimpia, pero no fue concretado.

Por otra parte, sobre el tema del defensor Iván Piris, el presidente del club, Rubén Di Tore, indicó a ÚH que tras la reunión mantenida con el jugador y su representante el pasado lunes, “estamos conversando para cederlo a préstamo”. Piris tiene contrato hasta diciembre del 2021, con Libertad. Con relación a Luis Cardozo, ya se reincorporó a los trabajos de la plantilla y será tenido en cuenta nuevamente tras quedar al margen en un principio.

Más contenido de esta sección
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.