27 mar. 2026

Aprende a ser un paracaidista mediante curso teórico práctico y gratis

La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes invita a todos los interesados al curso teórico – práctico de paracaidismo totalmente gratuito en su 3era. Edición del año.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 10.54.43.jpg

La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes invita a todos los interesados al curso teórico – práctico de paracaidismo totalmente gratuito en su 3era. Edición del año. El curso es indicado para cualquier persona que quiera conocer más sobre este deporte extremo.

Anteriormente lo realizaron también en la SND, Itapúa y Alto Paraná, el curso será dictado por los instructores Rubén Acosta y Richard Acosta, quienes serán los encargados de preparar a los alumnos para los saltos.

El curso se da absolutamente toda la teoría y la práctica en tierra todo lo que se necesita saber para el primer salto, se les muestra los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta, la apertura y se le entrega un certificado expedido por la Asociación de haber culminado el curso teórico practico. Con esto los participantes van a cualquier escuela de paracaidismo y tienen una tarifa preferencial para su salto.

El curso teórico no tiene restricción de edad lo puedan realizar en familia desde menores de edad con anuencia de los padres y personas de cualquier edad.

El curso inicia el viernes 21 de julio en la SND con los primeros módulos, el sábado 22 se seguiría con el curso en la APPD porque se necesita que sea en la zona para que se vea la navegación y la zona de salto. El domingo 23 se va a hacer un repaso, por la mañana se va a rendir y a la tarde ya con el curso finalizado los interesados podrán realizar su primer salto.

Para más info comunicarse al 0981 566351 y al 0981 810450.

Más contenido de esta sección
El torneo de Wimbledon incorporará el sistema de revisión por vídeo, que permitirá a los jugadores cuestionar decisiones del juez de silla, en línea con lo ya implementado en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.
El Club Internacional de Tenis escribió una nueva página dorada en su historia deportiva al consagrarse campeón por equipos del Campeonato Nacional de Menores – Primera Etapa 2026, competencia organizada por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), disputada los días 13 y 14 de marzo en el Centro Acuático Nacional.
Este viernes 20, en cuatro sedes, arranca la competencia de selecciones “Caaguazú 2026”
Se puso en marcha el campeonato de fútbol femenino, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Daniel Vallejo hace su estreno este martes en la competencia que reúne a 21 competidores en la llave principal.
Con la actualización del ranking ATP, el paraguayo Dani Vallejo aparece oficialmente dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.