18 dic. 2025

“Apostar todo a la fase de grupos”

Miguel Carrizosa, vicepresidente azulgrana, valoró la victoria ante Melgar, en Perú. El gran objetivo es avanzar a fase de grupos de la Copa, pero sin tirar la toalla en el Apertura.

GlT1pKDXwAIVjX0.jpeg

Confiado. Miguel Carrizosa, dirigente azulgrana, espera avanzar a fase de grupos.

La gran victoria de Cerro Porteño en tierras peruanas por Copa Libertadores trajo un poco de calma a la tensa situación que vive el club.

Miguel Carrizosa, vicepresidente de la institución, conversó ayer con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM, y analizó lo que dejó la victoria ante Melgar.

El directivo se mostró muy contento y destacó la entrega de los jugadores, que vivieron días difíciles en la previa por los malos resultados en el torneo local. “Quiero felicitar al plantel, esto fue magnífico. Esto es lo que siempre reclama el público, que entreguen alma y corazón. Creo que fue un partido típico de Copa Libertadores; en el segundo tiempo era lógico que el rival saliera a buscar el empate. Aguantamos al estilo Copa, que es lo que siempre nos costaba”, aseguró el dirigente.

Pelear el Apertura. Carrizosa fue categórico al señalar que, si bien la Copa Libertadores es prioridad, no tirarán la toalla en el campeonato local. “No quiero hacer que se piense que no vamos a pelear el campeonato. Cerro tiene buen plantel; una vez que todos los equipos estemos con dos partidos por semana nos puede convenir a nosotros por el plantel amplio que tenemos”.

Gatito, líder. El dirigente del Ciclón destacó el trabajo del arquero Roberto Fernández en el juego ante Melgar. “Estoy contento con Gatito, que se reivindicó con el público con sus tapadas que ayudaron a mantener la victoria”.

Confianza en Cecilio. Sobre Cecilio Domínguez, quien volvió a fallar un penal, Carrizosa apuntó: “Cecilio es buena gente, está recuperándose todavía de la operación del tobillo. Es un jugador muy importante para el equipo. Lo del penal son cosas del fútbol, nosotros confiamos plenamente en Cecilio”.

Más contenido de esta sección
Para el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, mantener la base será clave para la temporada 2026. Por otro lado dijo que aún no tiene definido la cantidad de refuerzos.
El presidente de Cerro Porteño fue contundente sobre la posibilidad de vuelta de Óscar y Ángel Romero.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre el dinero que el club le debe: “La deuda conmigo es un tema que va a estar en standby, nadie va a estar apretado por eso mientras se porten bien”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio una entrevista exclusiva en Radio Monumental y resumió lo que significa los dos títulos de cierre de temporada.
El Ciclón consiguió dos títulos en una misma temporada, luego de 20 años.
Alexis Martín Arias fue uno de los pilares en Cerro Porteño, que obtuvo el título del Clausura y la Supercopa Paraguay edición 2025.