11 jul 2026

APF admite error: debió ser penal para Nacional

VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.

Cerro Porteño Nacional

La mano de Fabrizio Peralta debió ser penal.

Foto: Captura

Las polémicas continúan en el Torneo Clausura y esta tarde, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió el análisis sobre las acciones polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura.

La jugada más comentada fue la mano de Fabrizio Peralta, de Cerro Porteño, ante Nacional en el complemento. Para la APF, el árbitro Derlis López debió sancionar un penal. El VAR, que estaba a cargo de Carlos Franco, coincidió con la interpretación del juez principal y el juego continuó.

El análisis habla de una “incorrecta decisión” sobre esta jugada. El encuentro en cuestión finalizó igualado sin goles, en el ueno La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.