13 jun. 2026

APF admite error: debió ser penal para Nacional

VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.

Cerro Porteño Nacional

La mano de Fabrizio Peralta debió ser penal.

Foto: Captura

Las polémicas continúan en el Torneo Clausura y esta tarde, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió el análisis sobre las acciones polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura.

La jugada más comentada fue la mano de Fabrizio Peralta, de Cerro Porteño, ante Nacional en el complemento. Para la APF, el árbitro Derlis López debió sancionar un penal. El VAR, que estaba a cargo de Carlos Franco, coincidió con la interpretación del juez principal y el juego continuó.

El análisis habla de una “incorrecta decisión” sobre esta jugada. El encuentro en cuestión finalizó igualado sin goles, en el ueno La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.