30 may. 2026

APF confirma casos positivos en Olimpia y Libertad

El doctor Ricardo Quintana confirmó este viernes que aparecieron casos positivos de coronavirus en los planteles de Olimpia y Libertad.

libertad.jpg

Jugadores de Libertad escuchan la charla del técnico Ramón Díaz.

Foto: @Libertad_Guma

En charla con Fútbol a lo Grande, el miembro del cuerpo médico de la APF, Ricardo Quintana, confirmó la existencia de casos positivos de Covid-19 en los planteles de Olimpia y Libertad.

Según contó el galeno, se detectó un infectado en cada plantel. Ambos se encuentran aislados y ya activaron las medidas correspondientes.

Embed

Cabe recordar que la APF había introducido un cambio en el protocolo sanitario y en caso de tener 6 contagiados de igual forma deberá cumplir con su partido. En caso de registrar 7 o más, tendrá la opción de postergar su juego de la fecha.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.
El futbolista Iván Franco fue muy autocrítico al realizar el análisis después de otra caída más de Libertad, en esta ocasión ante Rubio Ñu, por 3-0.
Luego de la goleada sufrida ante Rubio Ñu, Francisco Arce tomó la decisión de renunciar al cargo de entrenador de Libertad.
Óscar Cardozo, uno de los romperredes que dio el fútbol paraguayo, decidió poner fin a su carrera deportiva. “El fútbol me dio todo”, aseguró el que de niño soñaba con jugar en Europa y vestir los colores de la Selección Paraguaya.