21 nov. 2025

APF: Brock fue bien expulsado, pero debió ser penal para Cerro Porteño

La Comisión de Árbitros de la APF aseguró que el defensor Eduardo Brock fue bien expulsado, pero también confirmó que debió ser penal para Cerro Porteño por mano de Hernesto Caballero.

penal.jpg

Penal que no fue cobrado a favor de Cerro Porteño, según APF.

Foto: Captura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles el informe en el que manifestó que el defensor azulgrana Eduardo Brock fue bien expulsado en el último partido frente a Libertad, en La Nueva Olla, por la fecha 11 del torneo Clausura 2024.

En otra jugada polémica, el máximo organismo del fútbol paraguayo sostiene que debió pitarse penal a favor del elenco azulgrana por mano del mediocampista Hernesto Caballero.

Esta acción, que despertó la ira de la dirigencia, no fue cobrada por el árbitro en campo Blas Romero. Tampoco el juez central recibió el llamado de Fernando López, del VAR, para la correspondiente revisión.

Cerro Porteño calificó como paupérrima la actuación en el partido frente a Libertad y pidió la destitución de los implicados, como así también la cabeza del director del Departamento de Árbitros, Eber Aquino.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya prepara el juego que animará ante Libertad, en la penúltima fecha, que será programada este miércoles por la Divisional de la APF.
Rubén Recalde, líder del movimiento Mundo Cerro, negó que haya una alianza con Blas Reguera, aunque no descartó una posible alianza con miras a las elecciones para la presidencia de Cerro Porteño.
Carrizosa valoró la actitud del equipo que siempre apunta a ganar. El directivo aseguró que la propuesta es jugar en La Nueva Olla ante el Gumarelo.
Federico Carrizo, el destacado en Cerro Porteño en el empate ante Trinidense, no ocultó su molestia por el resultado pero advirtió que como grupo siguen fuertes en busca del objetivo.
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.