07 abr. 2025

APF anuncia partidos a puertas cerradas

La APF anunció oficialmente que todos los partidos del fútbol paraguayo se disputarán sin público durante 15 días.

La Nueva Olla - Cerro Porteño

Cerro-Libertad será el sábado a puertas cerradas en La Nueva Olla.

Foto: @Asuncion2019

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció oficialmente este martes que acatará la decisión del Gobierno Nacional y que los partidos de la Primera División del fútbol paraguayo y todos los juegos correspondientes a competiciones oficiales de la entidad matriz de nuestro balompié se disputarán a puertas cerradas.

El Gobierno informó que se suspenden eventos públicos o privados o de concurrencias masivas debido al coronavirus.

Carlos Sosa Jovellanos, miembro del Comité Ejecutivo de la APF, expuso en charla con Radio Monumental 1080 AM: “Hemos definido que los partidos durante el plazo que estable el Gobierno se jugarán a puertas cerradas, no nos queda de otra”.

La fecha 9 del torneo Apertura 2020 comenzará este viernes con dos partidos: General Díaz vs. San Lorenzo y Sol de América vs. 12 de Octubre. Serán los primeros juegos a puertas cerradas.

Actualmente existen dos casos confirmados de coronavirus en Paraguay, 25 sospechosos y alrededor de 100 personas aisladas que llegaron de países donde se registra la circulación comunitaria del Covid-19.

La letalidad del Covid-19 en niños de 0 a 9 años tiene un riesgo de 0%. No obstante, de 10 a 39 años la mortalidad es de 0,02%.

Más contenido de esta sección
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.