25 mar. 2026

APF abre sumario por el caso Jean

El Tribunal Disciplinario de la APF decidió abrir una investigación relacionada a la broma de Jean a su compañero de equipo.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 7.52.18 PM (1).jpeg

La APF se expresó a través de un comunicado.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sigue la polémica en torno a la broma realizada por Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, a su compañero de equipo Matheus Gonçalves, el pasado sábado tras el tercer gol azulgrana en el superclásico ante Olimpia. El Tribunal Disciplinario de la APF, tras la nota presentada por Guaraní, anunció que abrió una investigación.

En un comunicado difundido este jueves en la Web por la entidad matriz del fútbol paraguayo se anunció la apertura de un sumario para averiguar y determinar si la acción es pasible de sanción. Además notifican al jugador para que presente su defensa en un plazo de 3 días.

Por último instó al departamento prensa de la APF a que facilite toda la información disponible, tanto periodística como en redes sociales que sirvan a la investigación.

En charla con Fútbol a lo Grande, Raúl Prono, miembro del Tribunal Disciplinario, aclaró que este procedimiento es lo que correspondía luego de la nota presentada por el Legendario. Además dijo que podría haber una resolución dentro de un plazo de 15 días.

Jean, figura del Ciclón, había hecho una broma a su compañero de equipo. La acción fue entendida por la gente de Guaraní como un gesto obsceno y pidió sanción, comparando el hecho con lo que había pasado con Raúl Bobadilla, que recibió 5 partidos de suspensión por mostrar parte íntimas en un festejo.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
Libertad recibe en La Huerta a Cerro Porteño en uno de los partidazos de la fecha 12 del torneo Apertura. Seguí el minuto a minuto en D10.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
Olimpia, el puntero del campeonato, enfrenta a Guaraní en una nueva edición del “Clásico más añejo”. Seguí las incidencias del encuentro en D10.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.