08 dic. 2025

Antonio Sanabria firma su mejor registro goleador en Europa

El paraguayo Antonio Sanabria marcó este domingo y firmó su mejor registro goleador en una temporada en Europa.

23c9ea4317649e3a10f3903a19759c6476570c44.jpg

Antonio Sanabria celebra un gol con el Torino.

El Torino y el Fiorentina, sin nada en juego, firmaron un empate (1-1) en un partido en el que el paraguayo Antonio Sanabria firmó su mejor registro goleador en una temporada tras alcanzar los 12 aciertos.

El internacional albirrojo dio un punto a su equipo gracias a un disparo desde dentro del área con el que consiguió empatar en el último tramo del duelo. No fue un gol cualquiera, porque se superó a sí mismo para dejar atrás los 11 tantos que celebró en el Sporting de Gijón en el curso 2015/16.

https://twitter.com/VarskySports/status/1660300776948867072

Antes, Luka Jovic, 79 días después, volvió a celebrar un gol para el Fiorentina. El delantero serbio dio por concluida una mala racha de más de dos meses con un tanto que elevó sus cifras esta temporada hasta los 12 aciertos en todas las competiciones.

También, igual que el ariete guaraní, es su mejor registro desde que salió del Eintracht Fráncfort para jugar en el Real Madrid en la temporada 2019/20. En aquel curso firmó 2 goles, mientras que llegó a los 4 en el 2020/21 con la camiseta del Eintracht y sólo marcó uno el curso pasado, otra vez en el Real Madrid.

Frente al Torino, cortó una serie de 18 encuentros sin ver portería. El Milan, el pasado 4 de marzo, fue su última víctima y Jovic necesitaba darse una alegría para acabar con buen pie la temporada. Tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador gracias a un certero cabezazo tras una buena asistencia de Cristian Kouame.

Sin embargo, su alegría la cortó Antonio Sanabria, que con su gol firmó un récord personal y demostró estar en uno de los mejores momentos de su carrera. Y no solo eso, dio al Torino un punto con el que se mantiene en la décima plaza empatado con el Fiorentina, un puesto por debajo.

Más contenido de esta sección
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.