20 abr. 2026

Ante un rival complicado

Olimpia visita a Trinidense, en el Erico Galeano (20:30), con el objetivo de seguir en la racha ganadora.

lezcano.jpg

Grito sagrado. Rubén Lezcano se ha consolidado a base de goles en el plantel titular.

Sportivo Trinidense vs. Olimpia será el broche de oro en el cierre de la fecha 14 en la ciudad de Itauguá, hoy desde las 20:30.

El Decano, líder e invicto del torneo Apertura (33 puntos), buscará estirar su excelente racha enfocado en coronar un nuevo título casero.

En su última presentación, el equipo de Pablo Vitamina Sánchez superó por 4-1 al Sportivo 2 de Mayo en el Defensores del Chaco. Los números favorecen plenamente a los franjeados: En total han convertido 20 goles en la disputa de 13 partidos; después de Libertad (21 tantos) es el equipo más goleador del torneo. Mientras que las anotaciones recibidas fueron de siete, es el conjunto con la valla menos vencida. En el segundo lugar se encuentra Ameliano con 9.

Mientras que el Triqui viene arrastrando una campaña muy irregular, con 16 unidades en la tabla de clasificación (3 victorias; 7 empates y 3 caídas), se mantiene en la zona media de la tabla. Su último compromiso culminó igualado sin goles en el estadio Martín Torres ante Guaraní.

En cuanto a los futbolistas Pedro Zarza, Fabrizio Baruja y Tobías Morínigo, quienes se encuentran a préstamo por parte del Decano a Trinidense, podrán formar parte de la plantilla trinidense atendiendo que existe un trato preferencial entre ambos clubes para disputar los juegos de nivel local ante Olimpia. No así los encuentros de carácter internacional.

CIFRA. 2 victorias ha conseguido Olimpia sobre Trinidense este año. 3-2 en la fecha 3 y 1-0 en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Agónico grito sagrado, a falta de 6 segundos para la culminación del partido, Olimpia se quedó con los tres puntos en el Arsenio Erico. Es que superó 1-2 a Nacional y le arrebató la punta del Apertura 2026. Otro dato, cortó la racha sin poder ganar al Trico desde el 21 de abril de 2024 (1 año, 9 meses y 16 días).
Nacional y Olimpia, con la punta en juego, se miden en el estadio Arsenio Erico por la cuarta jornada del Torneo Apertura.
Libertad y Guaraní dan vida a otra edición del clásico moderno en el estadio La Huerta, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Desde las 18:30, la fecha 4 del Torneo Apertura 2026 pondrá frente a frente a dos candidatos al título. El encuentro se disputará en la renovada Huerta de Tuyucuá.
Nacional y Olimpia prometen altas emociones hoy en la Visera, desde las 20:30 por la fecha 4 del Apertura.
Durante la rueda prensa, después de la derrota de Luqueño, el estratega manifestó que su cargo está a disposición. En pocas palabras estaba renunciante, sin embargo la dirigencia no dio lugar a lo expresado por el DT.