20 jun. 2026

Ángel di María confirma su salida del Benfica

El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.

Ángel di María

Ángel di María se marcha del Benfica.

Foto: Gentileza - Ángel di María

En un mensaje en cuenta de Instagram, Di María señaló que ese no es el resultado que querían: “Trabajamos mucho para poder lograr el objetivo. Duele mucho terminar de esta manera después de un año tan largo. Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla”, indicó.

Recordó que todavía queda “una final” el próximo domingo, la de la Copa de Portugal, que ‘las águilas’ disputarán contra el Sporting.

“Vamos a ir con todas las ganas y alegría de conquistarla. Juntos siempre. Gracias por el apoyo benfiquistas”, dijo Di María en su mensaje, que acompañó de una foto suya saludando a la grada.

De 37 años, el de Rosario llegó al Benfica en julio de 2023, procedente de la Juventus. Durante la temporada que ahora termina con las ‘aguilas’, ha estado lastrado por las lesiones y se ha perdido varios partidos.

Antes de la Juventus, había pasado por el PSG, el Manchester United y el Real Madrid, donde estuvo entre 2010 y 2014.

En su haber tiene un Mundial con la selección argentina; una Liga de Campeones, con el Real Madrid; una medalla de oro olímpica; una Liga de España, cinco de Francia y una de Portugal.

Más contenido de esta sección
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.