16 sept. 2025

Ángel Di María asegura la victoria del Benfica sobre el Boavista

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista.

First League - Benfica vs Boavista

Angel Di María celebra su gol con la camiseta del Benfica.

MANUEL DE ALMEIDA/EFE

El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró este viernes la victoria del Benfica sobre el Boavista, que no pudo repetir el triunfo logrado ante los lisboetas en la primera jornada de la Liga portuguesa.

En la 18ª jornada, el ‘Fideo’, de 35 años, desatascó un choque queempezaba a complicarse para las 'águilas’, que se impusieron a unBoavista (9º) que resistió lo máximo posible, pero que no generó mucho peligro.

Además, el campeón del mundo con la albiceleste marcó su undécimo gol esta temporada, superando su mejor registro durante la primera etapa en el Benfica, los diez tantos que anotó en 2009/2010, que fue su última campaña en Lisboa antes de fichar por el Real Madrid.

El enfrentamiento entre dos de los equipos más emblemáticos del fútbol luso arrancó con un Benfica arrollador en el ataque, pero incapaz de transformar en gol sus 12 disparos en la primera mitad.

Di María fue el efectivo ‘benfiquista’ que más buscó el gol en losprimeros 45 minutos, aunque fue un defensa, el central brasileñoMorato, que viene siendo utilizado por el técnico Roger Schmidt comolateral izquierdo, quien dispuso de las mejores ocasiones.

Por su parte, los ajedrezados, capitaneados por el colombianoSebastián Pérez, se acercaron poco al mediocampo contrario -sólo undisparo-, pero la línea defensiva liderada por el central uruguayoRodrigo Abascal logró contener las embestidas de los lisboetas yllevar el marcador a cero al descanso.

El Benfica volvió de los vestuarios con más eficacia e incluso celebró un gol en el 46, obra de Ángel Di María, pero una mano de João Mário anuló el tanto.

Pero el extremo rosarino repitió la hazaña en el minuto 62, esta vez válido.

Di María centró desde la izquierda sin que nadie lo desviara, pero al final no hizo falta, ya que el balón acabó en el fondo de las mallas.

En el tramo final, el protagonismo fue para el otro argentino sobre el césped, el capitán Nicolás Otamendi, que evitó que los intentos del conjunto de la ciudad de Oporto supusieron un quebradero de cabeza para Trubin.

El 2-0 llegó en el tiempo añadido, obra del brasileño Marcos Leonardo, que marcó su segundo gol en su segundo partido con las 'águilas’, a las que se incorporó recientemente procedente del Santos.

Todo empezó con un pase largo de Otamendi que encontró a Di María en la banda derecha, desde donde centró para la finalización de Leonardo.

El Benfica logró la revancha de la primera vuelta y se sitúa una vez más a un solo punto del líder, el Sporting de Portugal, que el jueves goleó al Vizela (2-5). EFE

Más contenido de esta sección
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.