17 feb. 2025

Ancelotti alcanza 300 partidos con el Real Madrid

Carlo Ancelotti alcanzó en el duelo liguero ante el Alavés 300 partidos al mando del Real Madrid.

Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid hasta 2026

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Foto: Rodrigo Jimenez/EFE

Carlo Ancelotti alcanzó en el duelo liguero ante el Alavés 300 partidos al mando del Real Madrid, inmerso en una segunda etapa repleta de éxito en la que ganó todos los títulos para dar caza a Miguel Muñoz con 14 conquistas, teniendo en su mano esta temporada convertirse en el técnico más laureado de la historia del club blanco.

Sin fecha de caducidad a sus 65 años, como asegura Ancelotti con la misma ilusión de su primer día en el banquillo madridista, tras declinar el curso pasado la oportunidad de cerrar su exitosa carrera como seleccionador de Brasil y renovar su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026, ‘Carletto’ sigue engordando cifras de mucho mérito en un club de tan alta exigencia.

Ante el Alavés alcanzó 300 partidos, ya dejados atrás entrenadores que marcaron la historia reciente madridista como Zinedine Zidane, que dirigió 263 encuentros y Vicente del Bosque, que alcanzó 248. Eso sí, como segundo entrenador con más partidos ‘Carletto’ aún ve de lejos el registro de 605 partidos de Miguel Muñoz.

Por lo que su reto particular es superarlo en número de títulos tras darle caza en agosto con la conquista de la Supercopa de Europa, en una campaña en la que tendrá oportunidad de añadir éxitos con LaLiga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Intercontinental y el nuevo Mundial de Clubes.

El reparto de partidos de Ancelotti con el Real Madrid, cuyo balance es de 215 triunfos, 45 empates y 39 derrotas, llegaron entre los 196 encuentros en LaLiga para ganar dos ediciones, 64 en la Liga de Campeones proclamándose campeón en tres, 24 en la Copa del Rey para conquistarla en dos ocasiones, 8 en la Supercopa de España que venció dos veces, 4 en el Mundial de Clubes que también conquistó en dos ocasiones y 3 en la Supercopa de Europa con pleno de triunfos en cada final.

En las dos etapas de Ancelotti en el banquillo madridista, el futbolista al que más partidos ha alineado es Luka Modric (227), seguido de Dani Carvajal (218), Toni Kroos (200), Karim Benzema (187) y Nacho (172). De la actual plantilla, tras Modric y Carvajal, los que más encuentros dio fue a Rodrygo (165), Fede Valverde (164), Vinícius (154) y Camavinga (145).

En el apartado goleador, el jugador que más goles aportó en los 300 choques dirigidos por ‘Carletto’ fue Benzema con 121, seguido de Cristiano Ronaldo (112), ‘Vini’ (72) y Rodrygo (47).

El valor que tuvo Benzema para Ancelotti se ve reflejado también en asistencias. Además de ser el máximo artillero fue el que más pases de gol dio con 49. Le siguen Vinícius con 47 y Modric con 39. EFE

Más contenido de esta sección
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.