27 abr. 2025

Amistoso Paraguay-Francia ya tiene lugar y fecha

VIDEO. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó la fecha y el lugar para el amistoso que disputará su selección ante la Albirroja previo al Mundial.

cheloribery.jpg

Año 2008. Chelo Estigarribia pelea por la pelota con Frank Ribery, uno de los mejores jugadores del año 2013. Foto: Archivo Última Hora

Para el 1 de junio está marcado el amistoso entre Francia y la Selección Paraguaya, como preparativos del equipo europeo para el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro será en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza, a las 21.00 (hora local), según lo confirmó este martes la FFF en su portal oficial.

El último encuentro disputado entre Francia y Paraguay fue en el 2008, también en carácter de amistoso, donde el resultado fue de 0 a 0.

Antes, el último encuentro oficial fue precisamente en el Mundial de Francia 1998, donde los anfitriones eliminaron a la Albirroja en octavos de final con un triunfo de 1-0 en tiempo extra y más adelante se coronarían campeones del mundo, por primera vez, con un contundente 3-0 sobre Brasil.

Los encuentros que tienen previsto los galos antes de encarar el campeonato mundial son:

Francia - Noruega, Martes, 27 de mayo en Saint-Denis (Stade de France)

Francia - Paraguay, el domingo 1 de junio en Niza (Allianz Riviera)

Francia - Jamaica, el domingo, 8 de junio en Lille (Stade Pierre Mauroy)

FRANCIA VS. PARAGUAY - 2008

FRANCIA VS. PARAGUAY - 1998

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17 se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Catar. La Albirroja igualó sin goles con Ecuador en los 90 minutos, pero desde los 12 pasos, convirtió todos sus tiros y venció a su rival por 5-4.
¿Qué hizo el profe Alfaro para el extraordinario repunte de la selección Paraguaya en estos últimos ocho partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026 (USA, Canadá y México)?
La Selección Paraguaya Sub 17 enfrenta hoy a Chile, desde las 21:00, en la localidad de Montería, por la última fecha de Sudamericano Sub 17 que se juega en Colombia.
La Albirroja Sub 17 se alista para enfrentar a Chile por el Sudamericano en un duelo clave por la clasificación al Mundial de Catar 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol amaneció este jueves más arriba en la clasificación internacional de la FIFA.
La Selección Paraguaya Sub 17 se repuso de la dura derrota ante Argentina venciendo por la mínima diferencia al anfitrión del Sudamericano, Colombia.