08 ene. 2026

América y Bragantino se conforman con el empate

Los clubes brasileños América y Bragantino igualaron 1-1 este jueves en Belo Horizonte con aparente conformismo el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

América-MG - RB Bragantino

Vitor Hugo de Bragantino en acción en el duelo de Sudamericana frente al América.

Foto: EFE

Un gol en propia meta de Éder y un cabezazo del uruguayo Gonzalo Mastriano sellaron le primer capítulo entre paulistas y mineiros.

El conjunto mineiro, penúltimo de la liga brasileña, ahondó un poco más su crisis deportiva, mientras que el Bragantino, subcampeón del torneo y destacado en el campeonato local en posiciones de vanguardia, se llevó un empate a domicilio.

Los visitantes, dirigidos por el portugués Pedro Caxinha, salieron desde el comienzo en búsqueda de la victoria y a los tres minutos Matheus Fernandes remató y el balón pasó bien cerca de la portería defendida por Mateus Pasinato.

Después fue un cabezazo de Léo Ortiz que puso en aprietos nuevamente a Mateus Pasinato.

América reaccionó y Matheusinho, en dos oportunidades, y Breno aproximaron del gol a los dueños de casa, exigiendo al portero Cleiton que salió airoso de las arremetidas.

Luego Bragantino volvió a imponer condiciones y Matheus Fernandes estuvo a punto de convertir, hasta que a los cuarenta minutos, en una combinación de Luan Cândido y Lucas Evangelista, Éder intentó desviar y, sin surte, terminó anotando en su propia portería.

Para el segundo tiempo, el técnico Vagner Mancini movió sus fichas, pero Bragantino no se amedrentaba y Juninho Capixaba, Lucas Evangelista, Bruninho y Sorriso estuvieron a punto de ampliar.

Cuando mejor jugaba el conjunto visitante, en un tiro de esquina, el recién ingresado Mastriani, de cabeza, igualó el marcador a los 72 minutos, con validación del VAR.

En los minutos finales pareció que los dos equipos se conformaban con el empate y ambos se rezagaron para dejar las cosas para el partido de vuelta que se jugará el 10 de agosto.

La cita será en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, a donde el equipo de Bragança Paulista se trasladará para oficiar como local.

Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.