24 may. 2025

América no derrochará dinero por Kaku Romero, dice Herrera

Miguel Herrera, entrenador del América de México, dijo este viernes que el equipo no está dispuesto a derrochar dinero y cumplir antojos de nadie por fichar al volante paraguayo Alejandro ‘Kaku’ Romero como refuerzo para el Clausura 2019.

kakau.jpg

Alejandro Romero Gamarra, volante paraguayo del New York Red Bulls de la ‘Major League Soccer’.

“No es que luzca inalcanzable, en América hay dinero, pero no se gasta a lo tonto, no vamos a cumplir ningún capricho, el muchacho quiere venir, nos hemos preocupado y hecho un esfuerzo por él, pero no vamos a esperar si un equipo sigue ‘montado en su macho’”, dijo Herrera en conferencia de prensa en la capital mexicana.

New York Red Bulls de la Major League Soccer, equipo al que pertenece la carta de Romero, naturalizado paraguayo, es quien habría elevado al doble la oferta que originalmente presentó al América por 6.5 millones de dólares.

Gustavo Casasola, representante de ‘Kaku’, culpó en una entrevista a la cadena Fox Sports al alemán Oliver Mintzlaff, encargado del área de fútbol de la marca Red Bull, de entorpecer la negociaciones.

Si no existe un acuerdo por ‘Kaku’ entre América y el equipo estadounidense, el actual campeón del fútbol mexicano seguirá explorando otras opciones.

“Tenemos un gran plantel, no vamos hacer locuras ni a gastar el dinero que no se tiene que gastar, con conciencia y tranquilidad, afortunadamente contamos con un departamento de inteligencia deportiva”, agregó Herrera.

América busca el reemplazo del centrocampista paraguayo Cecilio Domínguez, quien decidió probar suerte con el Independiente argentino tras una temporada de altibajos por las lesiones.

“Es un jugador que no quiso estar acá, hablé con Cecilio y en ningún momento vi que echara marcha atrás con sus declaraciones y, ni modo, si no quieren estar, no van a estar a fuerza en el plantel, nos duele que se vaya, pero la decisión la tomó él”, dijo Herrera.

La ventana de pases para el Clausura 2019 del fútbol mexicano cerrará el 30 de enero.

Las Águilas, tercero con seis puntos, visitan este sábado a los Rayados del Monterrey del timonel uruguayo Diego Alonso.

Para el compromiso de la cuarta jornada, el centrocampista colombiano Mateus Uribe y el delantero Oribe Peralta no verán acción al no recuperarse de molestias físicas.

Más contenido de esta sección
El atacante brasileño Raphinha amplió su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026.
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, dio a conocer su gol favorito de toda su carrera.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo palabras de cariño hacia el croata Luka Modric, quien finalizará su etapa en el conjunto blanco al concluir el Mundial de Clubes, al asegurar que el “legado” del centrocampista “permanecerá para siempre”.
El jugador croata Luka Modric anunció este jueves que dejará la institución merengue tras el Mundial de Clubes.
Un gol adjudicado a Brennan Jhonson le dio la victoria al Tottenham Hotspur sobre el Manchester United en la final de la Europa League disputada en San Mamés.