19 ago. 2025

América empata de visita en la final de ida ante Tigres

América de Richard Sánchez rescató un empate de la casa del campeón Tigres en el partido de ida de la final del torneo Apertura mexicano.

20231215_072444.jpg

América y Tigres empataron en la final de ida.

América, con Richard Sánchez ingresando a los 84 minutos, sustrajo este jueves un empate 1-1 de la casa del campeón Tigres en el partido de ida de la final del torneo Apertura mexicano.

Henry Martín convirtió por las Águilas y Ozziel Herrera empató por los Tigres en Monterrey.

La decisión del Apertura se producirá el domingo en el Estadio Azteca, casa de los azulcremas.

Miguel Layún falló dos remates a puerta que pudieron poner adelante a América y el chileno Diego Valdés dejó ir la ventaja en el tiempo de descuento., y por los de casa el francés André Pierre Gignac disparó por fuera, en las mejores opciones de gol de los 45 minutos iniciales.

América comenzó el segundo tiempo volcado al ataque y en el minuto 47 estuvo cerca de tomar ventaja con un remate del colombiano Julián Quiñones, salvado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Jesús Angulo derribó a Quiñones en el área y provocó un penalti en favor de América, que cambió por gol Henry Martín.

América se echó atrás y Tigres tomó el mando del partido. Comenzó a llegar por las bandas, poco a poco ahogó al rival y en el minuto 71 empató con un cabezazo de Herrera en un tiro de esquina cobrado por Sebastián Córdova.

Cuando mejor jugaban los locales, América les quitó la pelota y creó sensación de peligro, aunque careció de contundencia.

Aunque el resultado podría parecer positivo para las Águilas, el equipo del brasileño André Jardine tendrá que ganar en su estadio.

América busca su decimocuarto título para confirmarse como el cuadro con más títulos de liga en México y Tigres su novena corona, que sería la séptima en los 12 últimos años.EFE

Más contenido de esta sección
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El PSG conquistó este miércoles la Supercopa de Europa, en la que superó en la tanda de penales al Tottenham (2-2, 4-3 penaltis) después de remontar el 0-2 en contra.
Cientos de hinchas argentinos de Estudiantes de La Plata y River Plate llegarán entre este miércoles y jueves a la capital paraguaya, Asunción, para presenciar los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de sus equipos contra los anfitriones Cerro Porteño y Libertad, anunció la Dirección Nacional de Migraciones.