19 sept. 2025

América de Richard Sánchez elimina a las Chivas

El campeón vigente del fútbol mexicano, el América del paraguayo Richard Sánchez, eliminó en semifinales a su clásico rival, las Chivas de Guadalajara.

GN6qNiwbAAAX17m.jpg

América celebra un nuevo pase a la final del fútbol mexicano.

El campeón América, del entrenador brasileño Andre Jardine, venció este sábado por 1-0 a las Chivas de Guadalajara, en el derbi del fútbol mexicano, para clasificarse a la final del torneo Clausura 2024.

Luego de empatar sin goles en la ida, Israel Reyes convirtió por las Águilas que se impusieron en una serie con un solo gol.

Guadalajara, del técnico Fernando Gago, dominó gran parte del primer tiempo este sábado aunque no tuvo contundencia .

La primera mitad fue de lucha. Obligadas a ganar el partido para clasificarse a la final, las Chivas fueron mejores en el arranque y en el minuto 14 estuvieron a punto de tomar ventaja. Roberto Alvarado remató de zurda y el balón se estrelló en el travesaño.

América emparejó el duelo, avanzó de mitad de cancha hacia adelante y en el minuto 26 dilapidó la posibilidad de tomar ventaja, cuando Israel Reyes remató a puerta sin marca y el balón se fue por un lado.

En la segunda parte, los dos cuadros pisaron las área rivales; Julián Quiñones remató por fuera en el 49 y Fernando Beltrán lo hizo en el 54.

Gago cambió a su máximo goleador, Víctor Guzmán, por el veterano Javier ‘Chicharito’ Hernández, cuando el América se disponía a ejecutar un tiro libre. En el cobro el chileno Igor Lichnovski le sirvió un balón a Reyes, quien anotó de cabeza el 1-0, en el 60.

Las Chivas insistieron el resto de partido pero sin puntería.

En la final de la próxima semana, América enfrentará al ganador de la serie Cruz Azul-Monterrey, que se decidirá este domingo.

Después de ganar por 0-1 el jueves el partido de ida, los Azules, del entrenador argentino Martín Anselmi, tienen todo a favor porque el Monterrey, del centrocampista español Sergio Canales, debe imponerse con dos goles de ventaja para avanzar.

En caso de empate en la serie, Cruz Azul accederá a la final, por su mejor clasificación en la fase regular.

América buscará su decimoquinto título para confirmarse como máximo ganador de campeonatos en la liga. EFE

Más contenido de esta sección
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.