18 dic. 2025

Amarilla entre EEUU y Chile

Luis Amarilla, el delantero paraguayo que fue máximo artillero del fútbol ecuatoriano con Universidad Católica el semestre pasado, está en horas claves para definir su futuro.

Luis Amarilla - Universidad Católica de Ecuador

Luis Amarilla tuvo un destacado paso por la Universidad Católica de Ecuador.

Foto: EFE

Cuando todo estaba por cerrarse con el Minnesota United FC de los Estados Unidos, apareció Colo Colo de Chile como otro interesado para quedarse con los servicios de delantero de 24 años, cuyo pase pertenece a Vélez Sarsfield de Argentina hasta el 2021.

“Colo Colo y Minnesota son los interesados, Colo Colo quiere comprar el 50% del pase. En dos o tres días se debería de definir todo”, expresó Martín Sendoa, empresario de Amarilla en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Sobre el interés, Amarilla vio con buenos ojos la oferta de Colo Colo, ya que estaría en un club de primera línea que además jugará Copa Libertadores, comentó el jugador en FALG TV.

Desde Chile, apuntan que Amarilla sería la tercera opción para reforzar al equipo albo, tras los argentinos Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Más contenido de esta sección
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.