28 mar. 2024

Amambay festeja con su décima estrella en el Nacional de fútbol de salón

El seleccionado de Amambay se coronó campeón en la edición 51 del Campeonato Nacional de fútbol de salón que se cumplió en el Norte del país y que tuvo su gran final en el estadio Campeones de Amambay, de Pedro Juan Caballero.

maaa.jfif

Amambay festeja con su décima estrella en el Nacional de fútbol de salón.

En la última fecha del cuadrangular final, el sábado, el elenco de Amambay se impuso por 4 a 0 a la selección de Coronel Oviedo con goles de Rolando Ascona (2), Diego Flores y Alexander Chupete Cáceres.

El goleador del torneo fue el ovetense José Ignacio Guerrero, quien anotó 11 goles, mientras que la valla menos vencida fue la de Gustavo Loreiro, que solamente recibió 5.

En la fase de grupos, Amambay goleó 5-1 a Altos, luego aplastó 6-1 a San Juan, venció 4-2 a Horqueta y apabulló 6-1 a Villarrica. En semifinal la victoria fue sobre Encarnación por 3-0 y en la ronda final las victorias fueron: 3-0 vs. Concepción, 5-0 vs. Horqueta y 4-0 vs. Coronel Oviedo.

EL PLANTEL. Gustavo Loreiro, Cristiano Ascona, Nicolás Zaffe, Daniel Benítez, Diego Flores, Cristian Bogado, Rolando Ascona, Fredy Cáceres, Derlis López, Richard Torres, Lucas Peña y Óscar Soto. DT: Sergio Zaffe.

Amambay suma su décimo título en el historial, que se agregan a las conquistadas en el primer Nacional de 1965, 1987, 1990, 1994, 1995, 1997, 2000, 2003 y 2007. El grito de campeón retumbó en el decimotercer departamento de la República luego de 14 años.

Con relación a la próxima edición del Nacional de Mayores, será en la zona de Cordillera, con epicentro en San Bernardino y las subsedes serán Caacupé y Altos (confirmados) y muy probablemente Ypacaraí será la cuarta sede.

La FPFS mantiene su sistema de designar a un departamento con cuatro sedes. Antes fueron sedes del Nacional: Itapúa (2017), Alto Paraná (2018 y 2019) y Misiones (2020).

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.