18 dic. 2025

Álvaro Morata se despide del Atlético y pone rumbo a Milán

El delantero español Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, fichará en las próximas horas por el Milan.

Llegada de la selección española a Madrid

El presidente de la selección española, Pedro Rocha (c), junto al seleccionador, Luis de la Fuente (d), y el capitán, Álvaro Morata (3d), a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Foto: FERNANDO VILLAR/EFE

Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid y capitán de la selección española, acudió esta tarde al entrenamiento de sus compañeros y cuerpo técnico en los Ángeles de San Rafael (Segovia), para despedirse.

El delantero español pondrá rumbo a Milan, con el que firmará un contrato de cuatro años tras el pago por parte del club de su cláusula de rescisión de 13 millones de euros.

Morata cobrará entre 4,5 y 5 millones de euros por temporada hasta 2028, aunque con la posibilidad de quedarse un año más si el Milán quiere, según la Gazzetta dello Sport.

Morata se proclamó este domingo campeón de Europa con la selección española tras derrotar a Inglaterra 2-1 en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.