18 feb. 2026

Alianza Lima logra su primer punto al igualar con Estudiantes de Mérida

Alianza Lima tuvo que esperar cinco partidos para conseguir su primer punto en el Grupo F de la Copa Libertadores al empatar 2-2 en el minuto 95 ante el Estudiantes de Mérida venezolano, un resultado que le permite mantener opciones de ser tercero y pasar a la Copa Sudamericana.

f1df8dd26ff505bde36a216555ae3329bad5876d.jpg

Paridad entre Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.

Foto: EFE

Cuando el equipo venezolano ganaba por 1-2 y parecía tener en el bolsillo el cupo a la Sudamericana, un gol del chileno Patricio Rubio puso el 2-2 en el marcador y extendió el suspenso en el grupo en el que Nacional y Racing lideran con 12 puntos cada uno y están clasificados a los octavos de final.

Este empate evitó que Alianza Lima llegara a diez derrotas consecutivas en la Libertadores.

Los dos goles del equipo venezolano fueron anotados de penalti por su máximo goleador, José Rivas, que aprovechó sendos errores del portero Italo Espinoza, que reemplazó al veterano titular Leao Butrón.

Sin embargo, Alianza Lima fue el que abrió la cuenta, a los tres minutos, cuando Joazinho Arroé marcó tras una asistencia de Aldair Salazar, que le lanzó un centro y coronó el delantero peruano.

Estudiantes empató 1-1 a los 35 minutos cuando Rivas convirtió el primero de sus dos penaltis de la noche tras una falta cobrada al arquero Espinoza.

En el segundo tiempo la delantera de Estudiantes salió en busca del segundo gol, con Mena y Meza.

La disputa por el balón se tornó áspera y fueron amonestados Rubio y Plazas por un choque.

El partido se le complicó a Alianza cuando su portero volvió a cometer una falta dentro del área. De nuevo pena máxima, de nuevo cobró Rivas y de nuevo gol, el 1-2 que sepultaba al conjunto de La Victoria.

Sin embargo, Alianza reaccionó y Carlos Ascues lanzó un remate al arco de Araque, pero se fue elevado del pórtico.

Hasta que el minuto 95 apareció providencialmente Patricio Rubio y sorprendió a Araque con un remate que significó el 2-2 definitivo.

En la secta y última jornada, Alianza Lima visitará a Nacional en Montevideo, mientras que Estudiantes hará lo propio frente a Racing, en Avellaneda.

Embed

Más contenido de esta sección
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.