07 jun. 2026

Alfaro llega al país para asumir un “lindo desafío”

VIDEO. Gustavo Alfaro arribó este viernes hasta nuestro país y al llegar brindó unas declaraciones.

GVGDlTJWcAAkhZ6 (1).jpeg

Villar y Paolorosso acompañan a Gustavo Alfaro al arribo al país.

Foto: @TigoSportspy

El entrenador argentino Gustavo Alfaro ya se encuentra en el país y este viernes al mediodía será presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya, con la misión de enderezar el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT estuvo acompañado por Justo Villar y Elvio Paolorosso y con un semblante tranquilo atendió a los medios de prensa que se acercaron hasta la principal estación aérea de nuestro país.

“Disculpen que los hice levantar temprano. A tratar de meternos rápido en este lindo desafío que tenemos por delante. Es muy importante (venir a Paraguay), es mi tercer selección. Siento que hay mucho por hacer y muy buen material”, expresó el argentino tras desembarcar en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Alfaro es el tercer entrenador de Paraguay en este camino hacia el Mundial del 2026. La Albirroja arrancó con Guillermo Barros Schelotto, luego a Daniel Garnero y ahora eligió a Gustavo Alfaro.

Más contenido de esta sección
Roberto Fernández fue uno de los responsables de lograr la clasificación de Paraguay al Mundial 2026. El golero colgó un mensaje en redes sociales en el cual habla de su sueño y de la herencia recibida por parte de su padre, también portero mundialista con la Albirroja.
La Selección Paraguaya ya conoce el tipo de indumentaria que utilizará en los tres partidos por la fase de grupos de la Copa del Mundo. Solo en uno podrá utilizar su camiseta tradicional que generó debate.
Con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, la APF habilitó oficialmente una de las obras de infraestructura deportiva más importantes de su historia.
Los 26 jugadores de la Selección Paraguaya ya tienen dorsales definidos para la disputa de la Copa del Mundo 2026. Con relación a las Eliminatorias Sudamericanas, hay cambios de números de los porteros.
Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, se refirió con emoción a lo que será el debut en la Copa del Mundo 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, aseveró que no se puede decir que el plantel irá a ganar la Copa del Mundo, pero “queremos hacer nuestro mejor Mundial”.