14 jul 2026

Alfaro confirma titularidad de Olveira

Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, anunció que Gastón Olveira será titular en uno de los amistosos.

55166292511_1e47718b4c_k.jpg

Gastón Olveira será probado por Alfaro.

Foto: Prensa - Albirroja

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, conversó este jueves en conferencia de prensa en el estadio Giorgios Karaiskakis de Atenas, sede del amistoso que animará la Albirroja este viernes frente a la Selección de Grecia.

El equipo nacional se prepara para su participación en la próxima Copa del Mundo y, dentro de este marco, el DT anunció que el portero de Olimpia, recientemente naturalizado paraguayo, será titular en uno de estos encuentros de la gira europea.

“Gastón (Olveira) va a jugar uno de los dos partidos, la idea es verlo en acción. Van a haber ocho cambios en el partido, necesitamos ver a los jugadores”, expresó el adiestrador paraguayo.

Alfaro justificó el llamado de los “nuevos paraguayos” y también respondió sobre la duda generada en torno a los que no fueron citados para los duelos ante Grecia y Marruecos.

“Los que están no significa que irán al Mundial, y, los que no están, no quiere decir que no van a poder ir”, tiró.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.