10 ago. 2025

Alexis Sánchez viaja con Chile para enfrentar a Brasil

El delantero Alexis Sánchez, ya recuperado de una lesión, viajó con la selección de Chile a Río de Janeiro para enfrentar este viernes a la de Brasil.

zlalakddd.jpg

Alexis Sánchez reaparecerá en Chile.

El delantero Alexis Sánchez, ya recuperado de una lesión muscular que le impidió jugar la fase de grupos de la Copa América, viajó este miércoles con la selección de Chile a Río de Janeiro para enfrentar este viernes a la de Brasil en partido de los cuartos de final.

El ariete del Inter de Milán ha superado una lesión del sóleo de la pierna derecha y cumplió la recuperación en la capital chilena.

Aunque ‘el Niño Maravilla’ participó en la práctica de la Roja la tarde de este martes, no es seguro que ingrese desde el pitido inicial, pero sí será alternativa en el banquillo para el seleccionador Martín Lasarte.

Sánchez no ocultó su alegría al reencontrarse con sus compañeros de La Roja y se le vio muy animado en una transmisión en vivo que ya se ha hecho habitual por parte del lateral Mauricio Isla.

"¡Feliz, volví, volví!” dijo el exjugador del Arsenal camino al aeropuerto internacional de Santiago, donde además se le vio bromear junto al británico Benjamin Brereton que cada día se adapta mejor al plantel.

Sánchez no fue la única novedad de cara al partido de cuartos de final. Lasarte también convocó al delantero de Universidad Católica Diego Valencia.

Con 21 años, Valencia que ha tenido un notable desempeño en el torneo chileno y en la Copa Libertadores, donde ha marcado.

A la espera del autobus, cientos de hinchas se apostaron en las afueras del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán para despedir a la Roja, que pasó casi una semana en Santiago tras superar la fase de grupos para preparar en mejores condiciones el choque con Brasil.

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.