11 jul. 2025

Alemania protesta antes del duelo con Japón

La Selección de Alemania realizó una protesta este miércoles en la previa al lance con Japón por la Copa del Mundo de Qatar.

d55485715eab859d4444dc3d9492b5e10081ef1a.jpg

Jugadores Alemanes se taparon las bocas en señal de protesta.

Foto: EFE

Los jugadores de Alemania aprovecharon un momento de la previa del lance con Japón, por la primera jornada del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022, para realizar una protesta por la prohibición de usar el brazalete solidario.

Los futbolistas se taparon la boca, dejando en evidencia la censura realizada por la FIFA y además la cuenta de la Federación Alemana explicó el gesto con un comunicado difundido a través de redes sociales.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, dice la primera parte del texto.

“Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos el brazalete es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, cierra el comunicado.

Embed

Más contenido de esta sección
París Saint Germain derrotó al Bayern Múnich y ya espera rival en las semifinales del Mundial de Clubes.
Chelsea eliminó anoche al Palmeiras y se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes a otro equipo brasileño, Fluminense.
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.