13 nov. 2025

Alemania mantiene el liderato gracias a Woltemade

La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.

Alemania

Alemania acumula nueve puntos de 12 posibles

Foto: Gentileza - Alemania

Nagelsmann repitió el once titular que goleó por 4-0 a Luxemburgo, y sus pupilos no defraudaron en un encuentro en el que, pese al corto resultado no sufrieron en exceso, y en el que sólo el delantero del Newcastle de 1,98 de altura consiguió anotar.

Alemania acumula nueve puntos de 12 posibles, con tres victorias en su haber y la sola derrota ante Eslovaquia (2-0), que es segunda con los mismos puntos pero con una peor diferencia de goles tras vencer este lunes a Luxemburgo (2-0), colista con cero unidades. Irlanda del Norte es tercera con seis.

El primer tiempo fue de claro dominio alemán pero sin tiros realmente peligrosos. Ante la falta de claridad, llegó el balón parado para hacer la diferencia cuando mejor estaba jugando el equipo de Nagelsmann.

Woltemade, por el que las ‘Urracas’ pagaron 85 millones de euros, anotó su quinto tanto de la temporada en el minuto 31, tras rematar a la escuadra, con la cabeza primero y el hombro después, en el área pequeña un saque de esquina lanzado por Raum.

El cuadro de Michael O’Neill volvió tras el descanso con más ilusión que armas. Insistía en exceso con balones largos a la espalda de la defensa teutona pero sin suerte.

Alemania estaba cómoda y segura con Schlotterbeck y Tah muy atentos en las coberturas. Irlanda del Norte llegaba pero sin hacer tiros peligrosos aunque con el apoyo de un Windsor Park efervescente y que no dejó de animar.

El partido terminó con el equipo de Nagelsmann protegiéndose con el balón ante una selección que nunca dejó de soñar con el empate y que terminó incluso con más disparos a puerta (3-2).

- Ficha técnica:

0 - Irlanda del Norte: Farrel; Hume, Ballard, McNair (Smyth, m.75); Spencer, McCann (Marshall, m.75), Charles, Price, Devenny; Galbraith, Reid (Magennis, m.46). Seleccionador: Michael O’Neill.

1 - Alemania: Baumann; Kimmich, Tah, Schlotterbeck, Raum; Goretzka, Pavlovic (Anton, m.87); Wirtz (Baku, 90+2), Gnabry (Andrich, m.87), Adeyemi (Beier, m.65); Woltemade (Burkardt, m.90+2). Seleccionador: Julian Nagelsmann.

Goles: 0-1, min 31: Nick Woltemade.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a Jamie Reid, Ethan Galbraith, Magennis y Charles con amarilla (m.28, m.45+2, m.94, m.94) para Irlanda del Norte; y a Karim Adeyemi (m.62) y Robert Andrich (m.93) para Alemania.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la fase de clasificación europea para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino de la Selección Paraguaya prepara algunos nombres nuevos en la convocatoria para el combo final de las Eliminatorias.
Varios jugadores inesperados son las principales novedades de la lista del seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, para las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, afirmó que la Tri buscará cerrar las Eliminatorias para el Mundial de 2026 con sendos triunfos sobre Paraguay y Argentina para tratar de finalizar lo más arriba posible.
La expectación por el partido de las eliminatorias del Mundial de 2026 que jugarán el 9 de septiembre en El Alto las selecciones de Bolivia y Brasil ha llevado a muchos aficionados locales a dormir desde el fin de semana en los alrededores del estadio Municipal con el propósito de comprar entradas.
Dos futbolistas compatriotas ocupan sitio en el onceno ideal de las Eliminatorias Sudamericanas, tomando en cuenta las fechas 15 y 16 que acaban de finalizar.
Los dos primeros partidos del técnico Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña han servido para recuperar la solidez defensiva, pero el trabajo no está completo.