22 oct. 2025

Colombia se juega la clasificación

La Selección Colombia se enfrentará hoy en un compromiso decisivo ante Bolivia, aferrándose a su histórica superioridad como local para asegurar su participación directa en el Mundial de 2026.

Eliminatorias sudamericanas: Colombia - Argentina

Referente. James Rodríguez será una de las apuestas en ofensiva.

Foto: Ricardo Maldonado Rozo/EFE

El duelo por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá lugar en el Metropolitano de Barranquilla, desde las 20:30. El historial favorable a los colombianos, el más reciente es el del 2022, con goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus Uribe para el 3-0.

CIFRA. 19 goles ha marcado Colombia en la presente Eliminatorias, recibió 15. Bolivia anotó 16 y encajó 32 dianas.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.