14 dic. 2025

Por el regreso soñado

Paraguay enfrenta a Ecuador desde las 20:30 en el Defensores del Chaco, buscando el boleto a la Copa Mundial 2026.

_FER5719_56105632.jpg

Por todo y con todos. Diego Gómez y Miguel Almirón, piezas fundamentales dentro del esquema ofensivo del equipo paraguayo.

FER

Por una noche inolvidable. La Selección Paraguaya recibe a Ecuador, en un Defensores del Chaco que estará a reventar desde las 20:30, buscando dar ese último paso que asegure la clasificación a la Copa del Mundo de Estados unidos, Canadá y México del 2026.

La Albirroja va por escribir una nueva página importante en su historial deportivo, ya que la prolongada sequía de 16 años de ausencia puede quedar ahora como un ingrato recuerdo, devolviendo a una camada que luchó para recuperar la mística ganadora y el respeto de todo el continente.

De acuerdo con el equipo, el entrenador Gustavo Alfaro prepara la misma fórmula de compromisos anteriores, apuntando a seguir en la senda del triunfo jugando en casa, apegado a su esquema de 4-4-2, manteniendo la columna vertebral en todas sus líneas.

A su vez, el equipo ecuatoriano ya llega con la tranquilidad de ya estar clasificado al Mundial, pero con el objetivo de vencer el mito de Asunción, localidad en donde no logró aún no sumar en Eliminatorias.

Se aguarda una gran fiesta deportiva, mirando de reojo lo que ocurra entre Argentina y Venezuela, ya que si la Vinotinto no gana, automáticamente la clasificación es paraguaya, más allá del resultado en el Defensores, que prepara sus mejores galas para una gran fiesta que promete ser inolvidable.

CIFRA. 9 victorias suma el equipo de Paraguay jugando como local frente a Ecuador por Eliminatorias al Mundial. 5 triunfos registra el DT Gustavo Alfaro con la Selección Paraguaya jugando como local en esta competición.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.