07 dic. 2025

Alejandro Domínguez se disculpa por sus declaraciones

Tras decir que jugar la Copa Libertadores sin clubes brasileños sería como “Tarzán sin Chita”, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se disculpó: “Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez ofreció unas disculpas en sus redes sociales.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se disculpó este día después de las declaraciones que dio sobre la posibilidad de que la Copa Libertadores se juegue sin equipos brasileños.

Quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”, señaló en su comunicado. Añadió que este torneo es “impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”.

La analogía que había dado Alejandro Domínguez para responder fue que “eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible. Las reacciones no tardaron en aparecer atendiendo a que se vive un momento delicado por cuestiones racistas que hace semanas involucró a Cerro Porteño y Palmeiras, en un torneo Sub 20.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.