28 ago. 2025

Alejandra Alonso da a Paraguay la cuarta medalla de oro

La remera Alejandra Alonso brilló este miércoles en el par de remos cortos femenino y dio a Paraguay su cuarta medalla de oro.

alejandra alonso - remo.jpg

Alejandra Alonso, atleta paraguaya de remo.

Foto: @coparaguay

Alejandra Alonso dio este miércoles la decimosexta medalla al Team Paraguay, la cuarta medalla de oro, en los Juegos Odesur Asunción 2022. La remera paraguaya se impuso en la modalidad par de remos cortos femenino con un tiempo de 7 minutos, 42 segundos y 33 centésimas.

El remo es la disciplina deportiva que más satisfacciones está dando a nuestro país. Con este nuevo logro ya es la quinta presea que cuelga en el medallero albirrojo.

Con este metal precioso, Paraguay llegó a las 16 medallas que las 50 que aspira dejar en casa en casa. Recordemos que Verónica Chávez también ganó una medalla de bronce E-Sports, pero la misma no suma al medallero por ser deporte de exhibición.

EL MEDALLERO

JUEGOS ODESUR: Ganador/a / Disciplina / Modalidad

ORO:

1- Silvia Patiño – Fisiculturismo - Bikini Fitness hasta 1.63cm.

2- Agua Marina Espínola – Ciclismo de ruta.

3- Erika Alarcón – Patinaje Artístico - Solo Dance.

4- Alejandra Alonso - Remo - Par de remos cortos femenino

PLATA:

1- Charles Hockin – Natación - 50 metros espalda.

2- Lilian Araceli Benítez – Fisiculturismo - Bikini Fitness hasta 1.63cm.

3- María Pérez – Fisiculturismo- Fitness Coreográfico.

4- Alejandra Alonso y Nicole Martínez - Remo femenino - Dos remos largos sin timonel.

5- Selección Paraguaya - Baloncesto -3x3 femenino.

6- Nicole Martínez y Ale Alonso - Remo - Doble par de remos corto

7- Jesús Servín – Karate - modalidad kumite -84kg.

BRONCE:

1- Gabriela Mosqueira – Remo femenino -Un par de remos cortos peso ligero.

2- Javier Insfrán y Arturo Rivarola - Remo – Un par de remos cortos masculino.

3- Matheo Mateos - Natación - 400 metros combinado individual masculino.

4- Fernando Ezequiel Ramírez – karate - + de 84 kilogramos masculino.

5- Matías López – Natación- 200 metros espalda

Más contenido de esta sección
La Selección FEPEFU Sub 14 brilló en la Copa Mercosul en Brasil logrando un meritorio subcampeoanto.
La exboxeadora argentina y actual referente política Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras sufrió este lunes un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico por el que fue internada en la ciudad de Santa Fe, justo en el día en que debía asumir como integrante de la convención constituyente para la reforma de la Constitución provincial.
La emoción y el espíritu deportivo invadieron las calles de Puerto Casado del departamento de Alto Paraguay en un día histórico, al recibir la Antorcha Panamericana en su camino hacia los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.
El recorrido de la llama de los Juegos sigue sumando ciudades, palpitando lo que será la gran fiesta deportiva en el mes de agosto.
El miércoles 9 y jueves 10 se desarrollan la fecha dos en las sub categorías del fútbol de salón.
El elenco ciudadano se adjudicó la corona, tras derrotar en las dos finales al Deportivo Amambay.