24 feb. 2024

Alcaraz se declara listo para impedir que Djokovic gane todo en 2024

El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.

Alcaraz levanta la mano para impedir que Djokovic gane todo en la temporada  2024

El tenista español Carlos Alcaraz habla hoy durante una rueda de prensa previo al juego de exhibición Tennisfest, en Ciudad de México (México).

Foto: José Méndez/EFE

“Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo”, declaró durante una rueda de prensa en la capital mexicana.

Alcaraz, segundo de la clasificación de la ATP, se mostró emocionado por enfrentar este miércoles al estadounidense Tommy Paul en un juego de exhibición y recordó que el norteamericano es uno de sus rivales más difíciles, con el que ha celebrado muy buenos partidos.

“Me gusta jugar contra Tommy, espero que mañana sea otro buen duelo”, aseguró.

Al referirse a la tendencia de los medios de mencionarlo como el sucesor del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el aún activo Djokovic, el murciano afirmó que trabaja para ser uno de los mejores de la historia.

“Intento concentrarme en mi carrera. Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia”, observó.

Al referirse a su temporada 2023, en la que perdió el número uno de la lista mundial, Alcaraz dijo que después de ganar Wimbledon tuvo una baja de rendimiento y en 2024 intentará mantener un buen nivel durante todo el año.

“Debo crecer el año que viene. Darme cuenta que la temporada sigue hasta noviembre. He trabajado con una sicóloga que me ha ayudado. El de 2024 será un año exigente, con los Juegos Olímpicos después de Wimbledon. Trabajaré fuerte para darle una medalla a mi país”, dijo.

El estadounidense Tommy Paul recordó que en cuatro partidos tiene un balance parejo con Alcaraz y se declaró emocionado por enfrentarlo de nuevo.

“Vamos 2-2 y mañana será un gran encuentro”, señaló.

Antes del juego entre Alcaraz y Paul, la griega María Sakkari, novena de la clasificación de la WTA, se enfrentará con la danesa Caroline Wozniacki, de 33 años, quien llegó a ser la número uno del mundo durante 71 semanas y ahora es 238 de la clasificación.

“México siempre es especial para mi. Este año gané mi primer Master 1.000 en Guadalajara y sentí el apoyo, no sólo en la cancha. Regresar por tercera vez en tres meses es algo emocionante”, afirmó.

Wozniacki celebró su regreso al tenis después de convertirse en madre de un niño y una niña con el exjugador de la NBA David Lee, dijo disfrutar su familia sin alejarse de su deporte, y confió en mañana mostrar su buen tenis contra Sakkari. EFE

Más contenido de esta sección
La franquicia nacional de rugby, inicia este sábado 17 a las 19:00 su camino en el Super Rugby Américas.
La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.
Concluyeron las prácticas de pretemporada de la FIA Fórmula 2 en Bahrein de cara al campeonato de este 2024, que contará con la participación del paraguayo Joshua Duerksen con el equipo alemán PHM AIX Racing.
El fallecimiento en accidente de tráfico de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, desató una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura del joven keniano, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las horas en la mítica distancia.
Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).
Brasil, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha que le dio el triunfo sobre Venezuela, se clasificó este viernes a la final de la Copa América de futsal.