29 may. 2026

Alcaraz, 300 triunfos en el circuito de camino a semifinales

Carlos Alcaraz aceleró hacia las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, por segundo año consecutivo, después de ganar con suficiencia al kazajo Alexander Bublik, con el que nunca había jugado, por 6-3 y 6-0, y sumar su victoria número 300 como profesional.

TENNIS-ATP-MONTE CARLO

Carlos Alcaraz se impuso a Alexander Bublik.

Foto: AFP

El octavo triunfo seguido del ganador de siete Grand Slams coincide con esa cifra redonda que le otorga un argumento más para compartir lugar con los mejores de la historia. El español, que tardó una hora y tres minutos en dejar fuera del torneo al undécimo jugador del mundo.

Alcaraz, con 300 triunfos y 67 derrotas en su carrera, ha dado caza a John McEnroe como el tercer jugador que más rápido, en menos partidos, ha alcanzado esta cifra, solo por detrás de estadounidense Jimmy Connors, que cosechó 300 y 63 derrotas y del mítico Rod Laver que logró esa cifra con 55 partidos perdidos.

“En otra vida igual te gane”, le dijo Bublik en la red al término del partido. “Excepto en hierba”, le respondió el número uno del mundo conocedor de que el kazajo de origen ruso muestra su máximo nivel sobre pasto.

En esta ocasión, en el primer cara a cara entre ambos, no hubo color. Alcaraz dejó de lado los problemas que sufrió ante el argentino Tomás MArtín Etcheverry, en tercera ronda, con más de dos horas y tres sets en juego, y resolvió por la vía rápida. Sobre todo en el segundo set.

El murciano, que ya pudo ponerse con 3-0 en el primer parcial y no lo aprovechó, se topó con un 3-2 en contra porque Bublik reaccionó. Fue la única vez que el kazajo llevó la iniciativa. después, Alcaraz ganó los diez juegos siguientes, dio la vuelta a la manga inicial y arrolló en el segundo.

El vigente campeón se enfrentará en semifinales contra el vencedor del partido entre el monegasco Valentin Vacherot y el australiano Alex de Miñaur.

Fue la lograda ante Bublik la octava victoria seguida en Montecarlo lo que supuso su decimocuarta semifinal en un Mastres 1000, la segunda en el 2026 tras Indian Wells.

Lleva Alcaraz dieciséis partidos ganados consecutivos sobre tierra. El Masters 1000 de Roma y Roland Garros y ahora las de Montecarlo. En arcilla, solo ha perdido uno de los veintiséis partidos que ha jugado desde el inicio de la temporada 2025, fue contra el danés Holger Rune en la final de Barcelona.

Más contenido de esta sección
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.