03 jun. 2025

Albirroja: siguen los preparativos pensando en Uruguay

La Selección Nacional cumplió ayer con su segunda jornada de trabajos con miras a los próximos compromisos por las Clasificatorias Sudamericanas, frente a Uruguay y Brasil.

Selección Paraguaya

De a poco se va completando el grupo.

Foto: Gentileza - Albirroja

Las tareas se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Esc. Óscar Harrison bajo la conducción del cuerpo técnico liderado por el entrenador Gustavo Alfaro.

En esta jornada, se sumó al plantel el delantero de Independiente de Avellaneda, Gabriel Ávalos, quien ya entrenó a la par de sus compañeros.

Se aguarda por la incorporación progresiva de los demás futbolistas en los próximos días.

La actividad tuvo su inicio en el gimnasio principal del Carde y luego continuaron en el campo de juego con una evaluación de fuerza, seguida de una activación técnica, juegos de posesión y ejercicios de circulación físico-técnica, todo bajo la supervisión de los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz.

La segunda parte de la práctica consistió en fútbol en espacio reducido, siguiendo las indicaciones del equipo técnico con el entrenador Gustavo Alfaro a la cabeza.

Los porteros, como es habitual, cumplieron con actividades específicas del puesto, con las indicaciones del preparador de arqueros, Diego Carranza. La próxima movilización está prevista para hoy a las 09:30, en el CARDE de Ypané a puertas cerradas, mientras que el entrenamiento de mañana será desde las 17:00, también a puertas cerradas.

La conferencia de prensa del técnico albirrojo Gustavo Alfaro está marcada para el miércoles a las 12:30. El partido ante Uruguay será el jueves a las 20:00 en Sajonia.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, dio a conocer la lista de convocados para el combo de Eliminatorias ante Chile y Colombia.
El volante Rubén Lezcano, recientemente fichado por el Fluminense, será convocado por el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, para el combo ante Chile y Colombia.

Desde el lunes se habilita la venta de las últimas entradas para presenciar el juego que Paraguay sostendrá con Chile en el estadio Defensores del Chaco, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El defensa del Palmeiras, Gustavo Gómez, se pierde este combo de la Selección Paraguaya debido a una lesión de rodilla. “No sé si va a estar acá. Ojalá que sí porque es importante para él y sus compañeros”, sostuvo su agente.

La Albirroja tendrá una baja sensible para el combo de Eliminatorias ante Chile y Colombia.
El portero Orlando Gill, que vive un buen momento en San Lorenzo de Almagro, será llamado por el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro de cara al combo que se disputará en marzo.