08 feb. 2026

Alberto Espínola será sometido a estudios

Alberto Espínola, que se retiró temprano en Quito, será sometido a estudios para determinar la gravedad de su lesión.

ea0b76c741ed7185257e980b2ce39ecd8cc3ad7f.jpg

Alberto Espínola se retiró lesionado

Foto: EFE

El médico de la Selección Paraguaya, Osvaldo Insfrán, habló este viernes con Fútbol a lo Grande y se refirió a la situación del lateral Alberto Espínola, que abandonó el juego ante Ecuador por una lesión.

El galeno explicó que el golpe que sufrió Espínola fue en el pie, sin embargo, sufrió una lesión indirecta en la rodilla derecha y por eso se hará estudios para ampliar el diagnóstico en caso de ser necesario.

“La rodilla recibió un trauma indirecto, que afectó el ligamento lateral interno. Sería una lesión de grado 1, vamos a hacer una resonancia y vamos ampliar el diagnóstico si cabe”, dijo el doctor en la 1080 AM.

Insfrán aclaró que la lesión no es “muy grave”, pero aprovecharán el estudio para evaluar los meniscos. Igualmente descartó que exista un compromiso de los ligamentos cruzados.

TODO OK. En el caso de Santiago Arzamendia, que también dejó el campo por lesión, dijo que su caso más bien fue un ahogamiento producto de un golpe a la altura del cuello y que se encuentra en óptimas condiciones.

Más contenido de esta sección
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.