11 may. 2026

Alberto Espínola está para volver

Cerro Porteño prepara la estrategia para recibir mañana a Sportivo Luqueño en La Nueva Olla (18:30), por la fecha 2 del torneo Apertura 2021.

alberto espínola Richard Ortiz.jpg

Alberto Espínola y Richard Ortiz se disputan el balón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En el equipo base está para recuperar su puesto el lateral derecho Alberto Espínola, que purgó una fecha de suspensión, tras su expulsión ante Olimpia en el último juego del Azulgrana en el Clausura 2020.

Reemplazaría a Marcos Cáceres, que tuvo destacada actuación ante Sol al ser determinando en los goles de Enzo Giménez y Robert Morales.

Esta sería la única variante con respecto al equipo que derrotó en el arranque del certamen a Sol de América por 3-1: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Mauro Boselli.

CALENDARIO. Con el adelanto de esta semana, el plantel del Ciclón varía su calendario de actividades. Hoy las labores serán desde las 18:30, mismo horario para las prácticas del jueves al domingo. El lunes 15 por la fecha 3, el enfrentamiento será de visita ante Libertad (20:45).

Más contenido de esta sección
Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, criticó con dureza a Cecilio Domínguez por su inocente expulsión ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores.
Cecilio Domínguez dio la cara luego de su infantil expulsión que le costó a Cerro Porteño caer derrotado ante Sporting Cristal en el estreno de la Conmebol Libertadores.
Antes del cierre del primer tiempo, Cerro Porteño se quedó con 10 hombres por una expulsión insólita sufrida por Cecilio Domínguez ante Sporting Cristal.
Ariel Holan tendría todo definido para el duelo que Cerro Porteño afrontará el miércoles en ante el Sporting Cristal. El DT perfilaría un onceno con cinco extranjeros y Abel Luciatti de titular.
Cerro Porteño viaja este martes Perú para el debut en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, pero sufriría dos bajas sensibles para este encuentro: Ignacio Aliseda y Fabricio Domínguez.
El Azulgrana viaja hoy a Lima, en donde enfrentará mañana al Sporting Cristal en la Libertadores.