El defensa uruguayo Alan Matturo, quien participó en el gol de su equipo ante Israel en la semifinal del Mundial sub-20, manifestó que la Celeste “está hecha para ganar grandes cosas”, al tiempo que agradeció el cariño de los hinchas que viajaron desde Uruguay para presenciar el encuentro.
“Nosotros, entre comillas, ya ganamos algo: el cariño de tres millones de personas que nos vienen a apoyar acá, cruzando el charco”, dijo el futbolista en la zona mixta del Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, luego del triunfo por 1-0.
El jugador del Genoa italiano manifestó sentir “mucha emoción” y “mucha alegría” por esta clasificación, que se explica, en su opinión, por la unión de los jugadores.
“No hay ningún agrandado; por eso Uruguay está donde está y somos lo que somos. Este equipo tiene garra, tiene corazón, pero lo importante es que somos buena gente”, afirmó el lateral zurdo.
Matturro aprovechó su intervención ante la prensa para pedir a la hinchada uruguaya “que se quede tranquila” y “que siga apoyando” en la gran final, en la que se prevé una afluencia masiva de aficionados celestes.
Tras imponerse a Israel por 1-0, Uruguay luchará con el vencedor del encuentro entre Italia y Corea del Sur, que se juega más tarde, para alzar su primera Copa del Mundo sub-20.