13 nov. 2025

Al menos 700 militares reforzarán la seguridad del Congreso de la FIFA en Paraguay

Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Conmebol.jpg

Paraguay se alista para un histórico evento.

Así lo informó este jueves el comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, el general César Moreno, quien indicó que se brindará seguridad el día del congreso y durante las actividades paralelas, que están previstas del 12 al 16 de mayo.

Moreno explicó que “unos 700 a 800 hombres van a formar parte de la cobertura de seguridad tanto del itinerario, instalaciones y acompañamiento de las delegaciones que van a llegar”.

El jefe militar, que esta jornada se reunió junto con otros mandos castrenses con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró que dispondrán “de todos los medios necesarios y personal” para darle cobertura al encuentro.

Esta es la primera vez que Paraguay es escenario de un Congreso de la FIFA, que regresa a Sudamérica después de 11 años.

La sede central de la Conmebol será el epicentro de esta reunión, que ya se había celebrado en esta región en cinco ocasiones: Río de Janeiro (1950), Santiago de Chile (1962), Buenos Aires (1978 y 2001) y São Paulo (2014).

En total, asistirán seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la FIFA, según la Conmebol, que estima la llegada a Paraguay de aproximadamente 2.500 personas. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.