15 may. 2025

Al menos 700 militares reforzarán la seguridad del Congreso de la FIFA en Paraguay

Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Conmebol.jpg

Paraguay se alista para un histórico evento.

Así lo informó este jueves el comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, el general César Moreno, quien indicó que se brindará seguridad el día del congreso y durante las actividades paralelas, que están previstas del 12 al 16 de mayo.

Moreno explicó que “unos 700 a 800 hombres van a formar parte de la cobertura de seguridad tanto del itinerario, instalaciones y acompañamiento de las delegaciones que van a llegar”.

El jefe militar, que esta jornada se reunió junto con otros mandos castrenses con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró que dispondrán “de todos los medios necesarios y personal” para darle cobertura al encuentro.

Esta es la primera vez que Paraguay es escenario de un Congreso de la FIFA, que regresa a Sudamérica después de 11 años.

La sede central de la Conmebol será el epicentro de esta reunión, que ya se había celebrado en esta región en cinco ocasiones: Río de Janeiro (1950), Santiago de Chile (1962), Buenos Aires (1978 y 2001) y São Paulo (2014).

En total, asistirán seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la FIFA, según la Conmebol, que estima la llegada a Paraguay de aproximadamente 2.500 personas. EFE

Más contenido de esta sección
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.