02 nov. 2025

Al Hilal de Ramón Díaz deja en ridículo al Flamengo

Al Hilal de Ramón Díaz se convirtió este martes en finalista del Mundial de Clubes tras dar la sorpresa ante un Flamengo pobre y sin rebeldía.

FoZGa4xWcAQcasi.jfif

Al Hilal de Ramón Díaz es el finalista del Mundial de Clubes 2022.

El Al Hilal saudí se convirtió en finalista del Mundial de Clubes tras dar la sorpresa ante un Flamengo (2-3) que le facilitó demasiado las cosas en un partido en el que el equipo brasileño jugó con uno menos toda la segunda parte.

El choque comenzó a revolucionarse pronto, cuando antes de los tres primeros minutos Mateuzinho derribó en el área a Luciano Vietto y provocó una pena máxima. Salem Aldawsari, el mismo jugador que saltó al primer plano del panorama futbolístico internacional meses atrás al anotar el gol de la mediática victoria de Arabia Saudí ante Argentina en el Mundial de Catar, asumió la responsabilidad.

Lo hizo exhibiendo galones ante los muchos que opositaban al lanzamiento y no perdonó pese a que Santos acertó el lado.

Reaccionó rápido el cuadro brasileño, tratando de dejar la ventaja en momentánea y anecdótica. Controlado el juego, llegaron las ocasiones. Pedro, con un cabezazo que pasó cerca del palo, fue el primero en amenazar. No tuvo suerte ahí el punta, pero sí poco después cuando Mateuzinho le entregó el esférico y le pegó raso y cruzado desde la derecha del ataque para hacer el empate.

El equilibrio restó presión al Flamengo, pero, una vez más, se empeñó en complicarse la vida cuando Gérson cometió un nuevo penalti justo antes del descanso que le valió la segunda amarilla y la consiguiente roja. Lo transformó otra vez Salem Aldawsari, convirtiendo en oro los dos tiros a puerta del Al Hilal hasta ese momento.

Asomó de los vestuarios el equipo sudamericano dispuesto a salir del laberinto en el que se había metido y a punto estuvo de sumirse aún más en el caos. Marega, tras una buena acción individual, entregó el balón atrás a Khalifah y éste lo envió fuera cuando era más sencillo depositarlo en la red.

Clara fue también la oportunidad que tuvo Gabriel con la testa poco después en el área contraria, pero no logró dirigir el balón entre los tres palos. Ese fallo no lo perdonó el rival, que, tras una pérdida de los brasileños, armó con precisión una contra finiquitada con frialdad y precisión por el argentino Luciano Vietto.

Parecía la guinda para el equipo asiático, que además dominaba la posesión ante un Flamengo que, en inferioridad, perseguía sombras. Sin embargo, en ese contexto, Pedro cazó un balón muerto en el área tras un desvió de Jang y le puso picante al desenlace en el minuto 91, aunque no el suficiente para amargar la gesta del Al Hilal.

- Ficha técnica:

2 - Flamengo: Santos; Mateuzinho, David Luiz, Léo Pereira (Fabricio Bruno, min.46), Ayrton Lucas; Thiago Maia (Vidal, min.81), Gerson; Éverton Ribeiro (Éverton, min.68), Gabriel, De Arrascaeta (Pulgar, min.46); y Pedro.

3 - Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah (Nasser, min.65); Cuéllar, Carrillo, Salem Aldawsari; Marega, Vietto (Jahfali, min.87) e Ighalo (Michael, min.57).

Goles: 0-1, min.4: Salem Aldawsari, de penalti. 1-1, min.20: Pedro. 1-2, min.53+: Salem Aldawsari, de penalti. 1-3, min.70: Vietto. 2-3, min.91: Pedro.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó por parte del Flamengo a Gabriel (min.17), David Luiz (min.42), Pulgar (min.56) y Thiago Maia (min.72), y por parte del Al Hilal a Vietto (min.42), Khalifah (min.62) y Jahfali (min.88). Expulsó por doble amarilla a Gérson (min.15 y min.53+).

Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Grand Stade de Tánger (Marruecos) ante 42.496 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria.

Embed

Más contenido de esta sección
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.