21 mar. 2026

Al Hilal pone a prueba al City de Guardiola

El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.

Manchester City Al Hilal

Manchester City y Al Hilal, por seguir en carrera.

Foto: Gentileza - FIFA

En esa final, disputada en Estambul, el City se coronaría campeón de Europa por primera vez en su historia con un gol decisivo de Rodri frente al Inter de Inzaghi.

Fue la tercera ‘Champions’ para Guardiola y un disgusto para Inzaghi, que llevaría al Inter a otra final en esta temporada, en la que también acabó derrotado.

Inzaghi dejó al Inter para fichar por el Al Hilal apenas un día después del 0-5 sufrido contra el París Saint Germain e integra ahora un club que invirtió más de 470 millones de dólares en fichajes en las últimas dos temporadas.

En pocas semanas, el preparador italiano dio una idea de fútbol clara al conjunto saudí. Extremos a pierna cambiada, la calidad de Rubén Neves en el centro del campo unida a la potencia y técnica de Sergej Milinkovic Savic y una defensa liderada por Kalidou Koulibaly han llevado al Al Hilal hasta los octavos de final.

Y Orlando será el escenario de un nuevo capítulo en los cruces Guardiola-Inzaghi.

“Lo aprecio, será un placer jugar con el City y verme con Pep. Hemos jugado una final de la Liga de Campeones. Luego nos vimos en Manchester el año pasado en la fase de grupo de la Liga de Campeones. Son partidos intensos. Creo que es el mejor de todos, su carrera habla por él”, afirmó Inzaghi tras conseguir el pase de ronda.

“Y a pesar de eso siempre intenta mejorarse. He visto al City en este torneo jugar un fútbol fantástico. Es un honor jugar con ellos, estos partidos nos hacen crecer. Será un placer”, añadió.

Mientras se disputa el Mundial de Clubes, son cada vez más frecuentes los rumores que acercan al francés Theo Hernández, lateral del Milan, al conjunto saudí.

El City llega a octavos con el pleno de puntos en el grupo G y una prueba de fuerza en la última jornada, cuando arrolló 5-2 al Juventus.

Anotó trece goles en tres partidos y lució un excelente nivel de forma a nivel grupal. El noruego Erling Haaland lleva ya dos goles al igual que Phil Foden, Ilkay Gundogan y Jeremy Doku.

Aunque el egipcio Omar Marmoush ha sido titular en el duelo contra el Juventus, es posible que Haaland vuelva al once titular contra el Al Hilal.

Además Savinho y Rayan Cherki vienen de marcar en la victoria contra el Juventus.

El ganador de este enfrentamiento se medirá en los cuartos de final con el del duelo Inter de Milán-Monterrey.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Nunes, Rubén Días, Akanji, Ait Nouri; Rodri, Bernardo Silva, Reijnders; Doku, Savinho y Haaland.

Al Hilal: Bono; Cancelo, Tambakti, Koulibaly, Renan Lodi; Neves, Milinkovic-Savic, Nasser Al Dawsari; Salem Al Dawsari, Malcom y Mitrovic.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Estadio: Camping World Stadium (Orlando).

Hora: 22.00

Más contenido de esta sección
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.