06 oct. 2025

Al-Attiyah: “No buscamos ganar etapas”

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) cedió casi un minuto y medio en la clasificación el Rally Dakar, pero aún cuenta con ventaja.

2256501f036885c89c538d51c61f3c13c9fd1fee.jpg

El piloto qatarí va a hacia otra triunfo en el Dakar.

Nasser Al-Attiyah cuenta con más de media hora sobre el segundo clasificado, el francés Sébastien Loeb, y empieza a ver más cerca la meta final, a la que quiere acercarse sin “correr riesgos” porque no busca “ganar etapas” sino la carrera.

“Hemos terminado la etapa sin que se nos escapara demasiado tiempo, tan solo cedemos un minuto a ‘Séb’. Y mañana estaremos en una buena posición en la salida. Hoy no hemos pinchado y no hemos tenido ningún problema con el coche. Nos acercamos poco a poco a la meta. Ya he comentado que no quiero correr riesgos, simplemente seguir un buen ritmo”, relató.

En su opinión, haber acabado la antepenúltima etapa a un minuto de su inmediato perseguidor en la tabla “está muy bien”.

“No ha terminado aún la prueba, todavía quedan dos jornadas y va a ser difícil hasta el final Pensamos en la victoria desde el primer día. No buscamos ganar etapas. El año pasado ganamos siete y terminamos segundos. Este año hemos ganado solo dos y estamos a la cabeza”, precisó.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic accedió este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras remontar un inicio desacertado ante el estadounidense Zachary Svajda y hacerse con la victoria en cuatro sets.
Con cuatro compromisos en simultáneo, se puso en marcha el Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División.
La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola conquistó la primera edición femenina de la vuelta Castilla-La Mancha que se disputó en España.
Cerro Porteño se adueñó del partido de ida de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El equipo femeino de básquet 3x3 logró este domingo una nueva medalla de bronce para el Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.
Una medalla de oro, la primera de los Juegos Panamericanos Junior, y dos de plata sintetizan el momento “mágico, como de película” que vive la remadora paraguaya Nicole Martínez en un país que ahora la mira con esperanza.