10 nov. 2025

Ajedrez: Paraguayos se preparan para las Olimpiadas 2022

La delegación paraguaya de ajedrez se prepara para competir en el marco de las 44 Olimpiadas de Ajedrez.

JRC_4729_35921103.jpg

Parte del grupo de paraguayos que competirán en el torneo de ajedrez de China.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El grupo paraguayo se encuentra en su última etapa de preparación para el torneo de ajedrez que se cumplirá de 28 de julio al 10 de agosto en la ciudad de Chennai, India.

El grupo femenino está compuesto por: Gabriela Vargas, Dalila Pérez, Renata Mayeregger, Paula Oviedo, Helen Montiel. Capitana: Elisa González.

El masculino: Neuris Delgado, José Cubas, Axel Bachmman, Rubén Zacarías, Paulo Jodorcovsky, junto al capitán: Andrés Riquelme.

El equipo se completa con el delegado Ronald Zarza, la jefa de delegación Cynthia de Montiel.

La ajedrecista Helen Montiel, de 15 años, manifestó: “Es todo un orgullo representar al Paraguay con la magnitud que representa el evento y es una gran oportunidad para dejar en alto el ajedrez nacional, haré todo lo posible para que eso pase”, agregando: “Tanto la SND como la Federación de nuevo han apoyado muchísimo a todos los jugadores y tenemos un gran agradecimiento para todas las instituciones”.

Más contenido de esta sección
29 de Septiembre alcanzó la gloria máxima en la Copa de Oro de fútbol de salón 2025.
Juan Cruz Saldívar, joven paraguayo de 17 años de edad, deportista de Taekwon-Do ITF, se alista para un desafío importante en Croacia.
Villa Anita quedó a un paso del título y del ascenso en la Divisional B de fútbol de salón.
29 de Septiembre derrotó a Fomento y quedó a un empate de consagrarse nuevamente campeón de la Copa de Oro de fútbol de salón.
Este martes se disputa la segunda fecha del Cuadrangular Final de la Copa de Oro de fútbol de salón en el Polideportivo del club Sol de América.
29 de Septiembre quedó bien parado al cierre de la primera fecha del Cuadrangular Final de la Copa de Oro de fútbol de salón.